Blog de Exur

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Cómo bien sabes Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo lo que significa una gran oportunidad de hacer publicidad online. Por supuesto, como en cualquier estrategia de marketing debemos conocer bien nuestro target para asegurar el éxito de la misma.

Facebook es un canal ideal para posicionar y aumentar tus ventas. Con el simple hecho de poder segmentar el público al que quieres llegar. La publicidad en Facebook te permite generar tráfico y/o visitas, generar call to action, incrementar posicionamiento de marca, promover evento y viralizar vídeos.


Facebook Ads es la plataforma que está diseñada para que las marcas y negocios generen y administren sus campañas y anuncios.


Beneficios


  • Te permite expandir tu mercado puesto que llegas a públicos específicos que están usando la red social más grande del mundo.
  • Tu marca puede llegar a un público global.
  • Acceder a este mercado global es mucho más económico que los medios masivos tradicionales. 


¿Cómo funciona?


La publicidad en Facebook funciona de una forma parecida a Google Adwords, ya que también se basa en el sistema de pago por click o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu anuncio.


Es por ello que siempre debemos tener claro el objetivo de nuestra campaña ya sea promocionar URL´s, fan pages, aplicaciones, eventos, lugares o URL´s de Facebook. Por lo que nosotros decidimos si contratamos por costo por clic (CPC) o por costo por impresión (CPM). Si buscas generar tráfico hacia una página, paga por CPC; si deseas dar visibilidad a una marca, por CPM.


Por otro lado, es posible establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, y la propia plataforma te indica el precio recomendado.


Además tiene gran variedad de formatos para los cuales deseas dirigir tu campaña, ya sea con fotos, vídeos o presentaciones.



Tipos de publicidad en Facebook


De acuerdo al objetivo de tu campaña, existen varios tipos de publicidad que puedes contratar en Facebook y que a continuación describimos:


Promocionar tus publicaciones


Sirve para promocionar una publicación determinada ya sea que la hayas publicado con anterioridad o si deseas crear una nueva.


Estas campañas son ideales para activar y mantener a tus seguidores al corriente de tu contenido, para incrementar tu alcance. Estas campañas son de utilidad para todos los giros de negocio, puesto que producen contenido de valor o quieren difundir una noticia importante sobre la marca o negocio.


Promocionar tu página


Es posible ampliar el número de seguidores obteniendo más Me gusta. Es una manera sencilla de conectarte con nuevos posibles clientes. Las fan pages son una manera muy eficaz de conseguir seguidores para que conozcan tu marca o negocio.


Atraer personas a tu sitio web


Facebook es una manera muy efectiva de atraer más personas a tu sitio web. Con publicaciones acerca de tu marca, puedes incluir el link de tu negocio.


Aumentar las instalaciones de tu aplicación


En caso de que cuentes con una aplicación de tu marca o negocio, Facebook tiene una campaña para que consigas que más personas instalen tu aplicación.


Aumentar el número de asistentes a tu evento


¿Tienes un evento próximamente? Por medio de esta campaña puedes invitar a más personas y dar todos los detalles de tu evento.


Aumentar las reproducciones de vídeo


El objetivo de reproducciones de vídeo te ayuda a conseguir que más personas vean tu vídeo.


Generar clientes potenciales para tu negocio


Los anuncios para clientes potenciales de Facebook ofrecen a las personas una forma rápida y segura de registrarse para recibir información de negocios, como boletines, ofertas y cotizaciones.


Aumentar las conversiones en tu sitio web


El objetivo de conversiones en el sitio web te permite aumentar las acciones valiosas en tu sitio web.


Incrementar la interacción con tu aplicación


Usa el objetivo de interacción con tu aplicación para que más gente interactúe con la aplicación.


Lograr que las personas soliciten tu oferta


Puedes crear ofertas especiales acerca de tus productos para atraer a un mayor número de clientes. Con esta opción puedes generar cupones de descuento o recompensas y tú decides quién puede ver la oferta y la duración de la misma.


Promocionar un catálogo de productos


Puedes crear anuncios que muestran en automático los productos de tu catálogo.


Conseguir que las personas visiten tu negocio


Con el objetivo de visitas en el negocio puedes promocionar varias ubicaciones entre personas que se encuentren cerca para que visiten tu negocio.



Asegura el éxito de tu campaña


El éxito de un anuncio es aquel que tiene concordancia con el objetivo de la campaña y resulta muy atractivo para el target. Es por ello que te compartimos los siguientes tips para que tus anuncios generen los resultados deseados.


Visual y atractivo

Es muy importante que la imagen que incluyas para tu anuncio sea una imagen atractiva a la vista.


Relevancia

Es importante que el anuncio que estás promocionando, sea relevante para el tipo de público al que te diriges.


Genera propuestas de valor atractivas

Esto es lo que determina que el usuario de clic o no en tu anuncio. Al generar estas propuestas debes preguntarte ¿por qué tu producto o servicio es diferente a los demás? ¿por qué el espectador debería hacer clic?


Haz un CTA

Importantísimo, debes hacer una clara llamada a la acción para que el espectador sepa qué hacer después de mirar el anuncio que atrajo su atención.


Ver detalles
- +
Agotado