Nuestro Blog

¿Cómo incrementar el tráfico a tu sitio web de manera gratuita?

El tráfico de una web es la cantidad total datos generados por tus visitantes, esto depende tanto del contenido de tu página (textos, imágenes y otros archivos), como del número de visitas. Y porque sin tráfico tu sitio web no cumple con su cometido, ahora te explico qué medidas debes tomar para aumentar las visitas de tu web de una forma efectiva y gratuita.



OPTIMIZA TU PÁGINA WEB


Seguro que te ha pasado, quieres entrar a un sitio web desde tu móvil y todo se ve desordenado y sin sentido. Es hasta cierto punto molesto que lo más probable es que abandones el sitio de inmediato. De ahí la importancia de optimizar tu página web, y en ese sentido tienes que abordar 3 aspectos que son imprescindibles para que tu web atraiga visitantes:


1. Tu página web debe ser responsive


Tu página web debe adaptarse correctamente y de manera automática a todos los dispositivos móviles como tablets y smartphones. Considera la cantidad de personas que hoy en día utilizan los dispositivos móviles como herramientas de trabajo. No los puedes dejar ir por culpa de un sitio no optimizado.


2. Tu sitio web debe cargar rápido


El concepto del tiempo en la era de la tecnología ha cambiado: todo mundo tiene prisa y es impaciente. Es por ello que tu página web debe estar optimizada para cargar en pocos segundos.


3. Diseña una web visualmente atractiva


De la vista nace el amor… y en el marketing es totalmente aplicable. No importa lo que vendas, tu página web debe ser atractiva e intuitiva para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de navegar en tu página web.



OPTIMIZA TUS CONTENIDOS


Ya te expliqué cómo mejorar tu sitio web a un nivel técnico y visual. Sin embargo, la otra parte esencial para generar más tráfico web, tiene que ver con la calidad de tu contenido.


1. Crea tu propio blog


Hoy en día no se puede concebir una sitio web sin un blog que estés alimentando con información relacionada a tus productos y que a la vez, sea de utilidad para los usuarios. Es una manera de atraer el interés de los usuarios, además de que se sentirán agradecidos por la información que les brindas.


2. Escribe sobre ti


Es esencial tener un apartado en el cual hables sobre ti y tu relación con los productos que ofreces. Esto generará un vínculo de confianza con los usuarios que les hará pensar que a pesar de que estén frente a un ordenador, hay alguien humano detrás de todo esto.


3. Utiliza títulos atractivos


Las 10 primeras palabras de tus entradas son más importantes que todo el texto que puedas poner por delante. La idea es que utilices títulos que llamen la atención de los usuarios de manera que los vayas enganchando gradualmente con el resto del contenido.


4. Usa palabras clave long tail


Imagina que tienes una tienda online de camisetas. Si realizas una búsqueda en Google te aparecerán un montón de páginas que seguro nada tienen que ver con lo que estás buscando. Sin embargo, si utilizas palabras claves para posicionarte como “camisetas de algodón” o “camisetas vintage originales”, la situación será diferente. Las palabras clave o long tail son una variación de la palabra clave genérica, que cuanto más específica sea, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros puestos de los resultados y por ende, más posibilidades de captar tráfico verdaderamente interesado en tu producto.



UTILIZA LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales son herramientas muy poderosas para incrementar el tráfico a tu página web, parecen sencillas pero como todo, debes saber utilizarlas a tu favor. Si eres de los que piensas que te quitan mucho tiempo, existen aplicaciones gratuitas que te permiten programar y publicar contenidos en varias plataformas a la vez.


1. Comparte Infografías


Una infografía bien diseñada para publicar en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, genera mucho tráfico. La idea es que la tengas ligada a tu página web.


2. Youtube, la red social con mayor potencial


Tener un canal de Youtube es obligado. Está comprobado que las páginas con vídeos consiguen retener más tiempo a los visitantes y los productos con más reviews en vídeo, se venden más. Lo importante es que hagas vídeos con una calidad aceptable y en donde el mensaje sea interesante.



DEDICA TIEMPO AL NETWORKING


El tráfico no llegará de la nada, por lo que también tienes que actuar como a la antigua inzunza: tocar puerta por puerta para ofrecer tus productos. Me refiero a que tienes que hacer lo mismo pero de manera virtual.


1. Comenta en foros y blogs de tu misma temática


Inscríbete en blogs de tu sector para comentar y responder a las preguntas de los usuarios. De esta manera, tu nombre empezará a ser conocido y la curiosidad de la gente llevará visitas a tu web.


2. Empieza a hacer Guest Blogging


Es decir, empieza a publicar en otros blogs como autor invitado. Esto es muy bueno para tu marca personal ya que consigues exponerte a público mediante otro blogger.


3. Invita a otros a publicar en tu blog


Invita a autores o bloggers de confianza a escribir en tu blog. El hecho de tener en tu blog a un blogger relevante, abre la posibilidad de que seguramente compartirá la entrada en sus redes sociales.


Cómo ves, incrementar el tráfico a tu web no es nada sencillo pero tampoco es imposible si aplicamos estas medidas que requieren tiempo y paciencia.