Blog de Exur

 ¿Qué es el internet de las cosas?

¿Qué es el internet de las cosas?


Se trata de un término que escuchamos hablar constantemente, el Internet de las cosas o IoT (Internet of Things) por sus siglas en inglés, es un un concepto general que trata de las cosas cotidianas que se conectan al Internet. El término data de los años 30 y deriva de la idea de hacer cada vez más interactivos los objetos que utilizamos en nuestra vida diaria. De manera más detallada, El IoT es la operación de objetos y dispositivos que anteriormente solo se conectaban mediante un circuito cerrado (cámaras de vigilancia, sensores etc), mediante de las redes. Evidentemente para esto, es necesario que los dispositivos que se van a conectar cuenten con un hardware especializado que le permita conectarse a la red.  


¿Cómo funciona el IoT?

El IoT cuenta con una serie de tecnologías para hacer toda esta interacción de la que hablamos posible. Una de ellas son las API (Interfaces de Programación de Aplicaciones), las herramientas de Big Data, las analíticas predictivas, la IA (inteligencia artificial) y los RFID (Radio Frequency Identification, por sus siglas en inglés) por citar algunos ejemplos. Además, se cuentan con hardwares especiales para que los dispositivos cumplan con sus funciones específicas de manera remota. A todo esto hay que agregar, que como en toda estructura de red de internet, cada dispositivo cuenta con una IP mediante la cual se reciben las instrucciones conectados mediante un servidor que recibe y envía toda la información.


Beneficios de loT

El IoT está revolucionado los modelos de negocios y generando grandes oportunidades para que las empresas generen nuevos modelos de atención a clientes por medio de herramientas como el reabastecimiento automático de productos, suscripciones automáticas y apps. Por otro lado, desde la integración del cuidado del cliente con verdadero uso y rendimiento del producto hasta ofrecer productos y servicios muy personalizados, IoT ofrece muchas maneras de crear experiencias de cliente más atractivas en los mundos digitales y físicos.


Ver detalles
- +
Agotado