Blog de Exur

¿Qué es SEO y cómo funciona?

¿Qué es SEO y cómo funciona?

Posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda y optimización web son solo algunos de los significados que se le dan al SEO: Search Engine Optimization (por sus siglas en inglés). SEO es el proceso mediante el cual se modifican aspectos dentro de una página web, con respecto a la estructura y contenido, con la finalidad de mejorar su visibilidad y posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

Desde hace unos años, el SEO se ha convertido en una de las prácticas más valiosas del web marketing, ya que un buen posicionamiento en los motores de búsqueda se refleja en mayor difusión de contenido, mayor publicidad, más oportunidades y más ventas. Para comprender mejor el concepto de SEO debemos considerar los siguientes aspectos:


Calidad del tráfico: Se refiere a que puedes tener una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, de nada sirve si los usuarios que visitan tu página web no están interesados en tus productos, lo cual significa que no tienes un tráfico de calidad.


Cantidad de tráfico: Se refiere a que una vez que has conseguido que los usuarios adecuados naveguen por los resultados que arroja el motor de búsqueda, el tráfico mejora.


Resultados orgánicos: El tráfico orgánico, es aquel por el cual no pagaste nada.


¿Cómo funciona el SEO?


Como hemos explicado, el SEO es importante, ya que incrementa el tráfico a nuestra web, y como resultado da lugar a más ventas. Sin embargo, la optimización de motores de búsqueda es un proceso complejo que involucra diferentes técnicas y estrategias:


Indexación

Las páginas indexadas son las páginas que son reconocidas por los buscadores. Cuando tienes una nueva página web, los motores de búsqueda necesitan un poco de tiempo para indexar la nueva página por medio de rastreadores. Los rastreadores recopilan la información algorítmica necesaria de las páginas web que es utilizada en los resultados de búsqueda.


Prominencia

Prominencia se refiere a la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, por lo que la prominencia es un factor clave para que un negocio sea exitoso. Existen varias maneras de aumentar la prominencia de un sitio web:


1. Análisis de palabras clave


El uso de palabras clave adecuadas es uno de los elementos más importantes de la optimización de motores de búsqueda, puesto que los motores de búsqueda las utilizan para obtener información sobre el contenido de tu sitio web.


2. Optimización de la página


El proceso de optimización de la página, se refiere a que debes añadir las palabras clave relevantes en las etiquetas meta o meta tags, con el fin de mejorar la prominencia y por lo tanto atraer más tráfico.


3. Link Building


Estos enlaces se determinan según la popularidad en internet. Cuantos más enlaces se tienen, más popular se vuelve tu sitio web. Por lo tanto, la obtención de enlaces que apuntan a un sitio web es muy importante para aumentar la prominencia.


4. Content


Otra forma de aumentar la prominencia es escribir contenido de calidad que atraiga a los usuarios y motores de búsqueda. Dado que los motores de búsqueda utilizan rastreadores de frecuencia, es importante actualizar el contenido regularmente. Por otro lado, es importante tener en cuenta que a menudo los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de manera orgánica.



Ver detalles
- +
Agotado