Blog de Exur

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido, con un objetivo determinado. Por lo general, suelen ser páginas sin navegación convencional puesto que se llega a ellas tras hacer una determinada acción. Por ejemplo, cuando das click sobre un anuncio (banners emailing, social media), la página a la que nos lleva ese anuncio se denomina página de aterrizaje. Las landing pages son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo; ya sea vender un determinado producto, servicio o conseguir los datos de un potencial cliente.


Homepage vs Landing page


Si lo que quieres es aumentar el retorno de tu inversión en cualquier acción de marketing online, deberás crear una landing page. Te preguntarás: ¿Por qué crear una landing page y no dirigir el tráfico a la misma homepage?


Principalmente porque la página de inicio de tu sitio web está diseñada como una entrada más genérica, y una vez que hemos obtenido valiosa información acerca del cliente potencial (de dónde proviene el usuario, mensaje que le hemos transmitido), es donde la landing page entra en acción. En lugar de hacer clicks en varios enlaces para encontrar lo que queremos que vea, lo enviamos directo por medio de la landing page.



Tipos de landing page


Podemos clasificar las landing page según los objetivos:


Landing Page cuyo objetivo es la compra


Son utilizadas normalmente en sitios de e-commerce para describir un producto, detallando la información suficiente para generar la compra o la decisión de compra del usuario.


Landing Page cuyo objetivo es generar leads


Son utilizadas generalmente en sitios de sitios de e-commerce, y son una manera de contactar al usuario sin tener que gastar en publicidad de pago. El objetivo es capturar los datos del usuario, nombre y correo electrónico, todo con el fin de conectar posteriormente con el usuario.


Micrositio


Un micrositio suele ser una página web diseñada específicamente para un propósito concreto. Se utilizan mucho con fines publicitarios en donde se hace una llamada a la acción (Call-to-action) y contiene toda la información necesaria para que el usuario pueda crearse un criterio sobre su decisión a la hora de llevar a cabo tal acción.


De producto


Es una página donde se detallan las virtudes y cualidades de un producto en particular.


Páginas únicas


A veces se diseñan páginas cuya única función es la de conseguir que el usuario deje sus datos o realice una acción muy determinada como puede ser: descargar un contenido digital, proporcionar datos para que se pongan en contacto contigo, formularios de solicitud de información etc.


Landing pages de Facebook


Facebook además de una red social, también es una herramienta de marketing muy eficaz para captar nuevos clientes. Las landing pages de Facebook suelen ser el lugar de aterrizaje cuando hacemos una campaña de publicidad pagada en el mismo Facebook.


Espero que la información te haya sido de utilidad y que también te sirva de motivación para crear tu próxima landing page.


Ver detalles
- +
Agotado