Blog de Exur

4 maneras de mejorar las métricas de engagement

Vivimos en un mundo que no solo conecta a las personas, sino que ahora también a las empresas con sus clientes. Cuando tu empresa está ofreciendo servicios o productos, tus clientes te escuchan y es importante poder medir el "compromiso" para ver qué tan bien se está desempeñando tu negocio. Si bien las métricas de participación se consideran "métricas de vanidad", es un aspecto importante para evaluar el desempeño de tu mercado. En este artículo hablaremos de 4 tipos de métricas de engagement que deberías medir para evaluar el rendimiento de tu negocio. Asimismo, veremos cómo optimizar dichas métricas. 


1. El alcance


El alcance podría ser lo que necesitas cuando quieres evaluar el rendimiento de tu contenido. Básicamente, es una métrica que determina la cantidad de usuarios y espectadores únicos de tu contenido. Sin embargo, hay algunas cosas que vale la pena considerar cuando estás midiendo el alcance: 


Usuarios únicos: puesto que esta es la forma estándar de medir el alcance del contenido, los usuarios únicos generalmente se miden a través de una ventana de tiempo de 30 días.


Ubicación: la ubicación del lugar donde más se utiliza tu contenido te ayudará a analizar mejor tu presupuesto.


Dispositivo: una vez que sepas si tus usuarios acceden a tu contenido a través de PC, tabletas o teléfonos inteligentes, podrás diseñar y optimizar mejor el contenido.


En esta métrica, es posible que también desees echar un ojo a lo que está pasando en redes sociales. De este modo, podrás entender mejor qué tan bien responde tu audiencia a tu contenido.


Aumentar el alcance


La promoción pagada se ha convertido en la mejor manera de combatir la insuficiencia de del alcance orgánico. Puedes ampliar el alcance de tu contenido acelerando las publicaciones en redes sociales patrocinadas y otros contenidos de pago.


2. Tiempo de página y profundidad de desplazamiento


Time on Page es una métrica de Google Analytics que te permite comprender cómo interactúan los usuarios con tu contenido. Pero hablemos de la duración promedio de la sesión antes de salir de tu página. La duración de la sesión por usuario depende de cómo interactuó el usuario con la última página de la sesión. Lo sé, el tiempo en la página puede ser una medida difícil de medir, ya que "tiempo en el sitio" y "tiempo en la página" se miden durante las marcas de tiempo de "éxito".


Sin embargo, el tiempo en la página todavía se registra incluso cuando la ventana se deja inactiva. Además, la mayoría de los profesionales de marketing prefieren observar la profundidad de desplazamiento, que el tiempo en la página por lo que puede ser una métrica de participación efectiva; a medida que te desplazas más profundo, es más probable que estés involucrado.


Impulsando el engagement con el contenido


El primer paso para impulsar la participación en el contenido es ejecutar la prueba A/B en las páginas web con regularidad. Con esta prueba puedes reconocer las páginas con alto tráfico y bajas tasas de participación.


Ponte en el lugar del usuario y piensa por qué no pueden sentirse atraídos o en qué etapa se sentirían aburridos. Identifica los puntos potenciales y luego aplica ideas innovadoras para mejorar el engagement.


3. Medición de comentarios en redes sociales y tasa de conversación


A veces, cuando comercializas tu producto o servicio se ignorar la participación en el contenido, que es la parte más importante del marketing en redes sociales. Por ello, debes medir los comentarios y su tono (positivo o negativo).


Por otro lado, no deberíamos dejar atrás la medición de la tasa de conversación. La cual se mide de una manera muy sencilla.


Total de comentarios / Seguidores * 100 = Tasa de conversación


Esta fórmula se aplica también a la publicación que tus seguidores están comentando, pero no cuenta el número de seguidores. Para eso, es posible que aplicar una fórmula diferente:


Total de comentarios / Alcance * 100 = Tasa de conversación


Esta fórmula te ayudará a calcular el alcance total de tu publicación y así, medir si tu contenido es lo suficientemente interesante como para que aparezca una discusión y aumente el engagement. 


Impulsando la tasa de conversación


Para aumentar la participación de tu audiencia, debes ofrecer contenido fresco, creativo, nuevo e interesante. Puedes obtener ideas, mirando tus análisis de redes sociales anteriores y aprender dónde ha aumentado el compromiso y la participación.


4. Conciencia de marca


En general, toda empresa es conocida por su imagen o marca. Lamentablemente, muchos especialistas en marketing pasan por alto este importante paso hacia posibles ventas. La forma más rápida de evaluar el conocimiento o conciencia sobre su marca, es a través de búsquedas de consultas de marca.


Para explorar esta métrica, te puedes apoyar del explorador de Google. Ve a la búsqueda de Google y dirígete a la página de Consultas. Busca el cuadro de "impresiones" y obtén una estimación precisa de cuántas personas están buscando tu marca o empresa.


Por supuesto, hay otras formas de medir la conciencia de marca. Puedes usar:


Menciones en las redes sociales: es uno de los métodos más fáciles. Puedes buscar tu nombre de marca en Twitter y ver cuántos tweets mencionan tu nombre.


Enlaces entrantes: puedes utilizar herramientas como webmasters para ver las páginas web vinculadas a tu sitio web.


Revisiones: el uso de software que ofrezca revisiones puede ayudarte a tener una idea de cómo los clientes califican tu marca, productos y servicios.


Aumentar la conciencia de marca


Para hacer que tu marca sea popular, puedes utilizar los anuncios de retargeting para mantener tu marca en la mente de tu audiencia. Para esto puedes usar Facebook Ads o la red de visualización de Google para mostrar los anuncios a los usuarios que han visitado tu sitio web.


Aunque algunas métricas de compromiso pueden pasar desapercibidas y parecer sin valor, no significa que no puedan resultar útiles para alcanzar el éxito. Lo mejor que puedes hacer es fomentar el público objetivo en las plataformas sociales que más utilizan. Sigue mejorando la comunicación con tu audiencia y mantenlos comprometidos.

Ver Detalles
Agotado