Nuestro Blog

5 Reglas del Marketing digital

Si bien no todo está dicho en el tema de redes sociales, existen ciertas recomendaciones para obtener éxito por medio de estas herramientas. El hecho de dominar el uso de estos medios, ayuda a incrementar la audiencia de forma exponencial además de que es una manera de encontrar nuevos clientes para tu negocio. 


El principio que define una buena estrategia de Marketing Digital es la capacidad de responder eficazmente a la interacción de cada usuario en cada herramienta de las redes sociales.


Toda campaña de marketing digital, debe cumplir con ciertos principios básicos que te ayudarán a diferenciarte de la competencia y aportar un valor real a tu negocio.


Estos 5 principios te ayudarán a construir una base que te serán de utilidad a la hora de generar una campaña de Marketing Digital y a todo aquello que quieres proyectar como negocio.



1. DEFINIR OBJETIVO.

Toda campaña de Marketing Digital debe estar regida por objetivos previamente planteados, ya que serán los que definirán las acciones a llevarse a cabo. Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo producto, tienes que definir, cuál es el objetivo del producto, qué beneficios ofrece etc.


2. ¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO?


Un factor esencial en una campaña de Marketing Digital, es definir el público objetivo, las redes sociales se convierten en un potencial aliado para esto ya que nos permiten escuchar e interactuar directamente con el público, estudiar sus necesidades y las características que lo definen, gustos y preferencias. Todo esto con el fin de plantear la estrategia que nos permitirá captar su atención. 


3. LENGUAJE DE COMUNICACIÓN APROPIADO.

Un punto muy importante, es utilizar un lenguaje de comunicación de acuerdo a nuestro público objetivo, se debe definir si utilizas un lenguaje formal, coloquial o más especializado según el producto y público a quien va dirigido.


4. UTILIZA CONTENIDO AUDIOVISUAL.


Una óptima estrategia de contenidos, debe considerar contenidos audiovisuales, vídeos e imágenes que además de simplificar el proceso de comprensión, enriquecerán la imagen de tu producto, mensaje o información que deseas dar a conocer.


5. CALIDAD EN CONTENIDOS.


Es importante generar contenidos de calidad que inspiren confianza y credibilidad, para eso deben ser contenidos generados por expertos en el área y apoyados por otras fuentes de información. Además, debes definir en qué plataforma vas a enfocarte, ya que es mejor tener 100 conexiones en línea que te siguen y leen constantemente, que 1000 conexiones que sólo te leen una sola vez.