Blog de Exur

7 Ventajas de Saber Administrar Adwords

7 Ventajas de Saber Administrar Adwords

Si tienes un negocio y ya cuentas con una página web seguramente has escuchado sobre los AdWords y probablemente estás pensando en hacer una campaña. Cómo sabes, AdWords es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados y está considerado como el canal por excelencia de lo que se conoce como inbound marketing puesto que genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda y, es el medio por el cual las marcas expanden su mercado. La manera en como trabaja AdWords es sencillo. Básicamente tu aviso aparece en las búsquedas de los usuarios según las palabras claves que adjudicaste a tu anuncio.  


Estas son las ventajas de saber administrar AdWords:


1. Tienes el control

Al administrar AdWords, tenemos el control de prácticamente todo lo relacionado con la cuenta, anuncios, keywords, horarios landingpage y presupuesto para las campañas.


En cuanto a las keywords podemos seleccionar, cambiar o incluir aquellas que están relacionadas con nuestra marca para que nos aseguren un beneficio. Al mismo tiempo podemos quitar o bloquear aquellos términos con los cuales no nos interesa aparecer en la búsqueda de Google y los cuales deberían estar incluidos en la lista de palabras negativas.


Por otro lado, se tiene la posibilidad de programar cuándo se mostrará un anuncio tanto en los resultados de búsqueda así como en la red de display.


También, tenemos el control de las páginas y landing pages a las que envías las visitas resultados de las búsquedas. Cómo sabes, las landing pages son las que ayudan a que los usuarios se conviertan en compradores por lo que es importante que les dediquemos el tiempo necesario para optimizarlas.


Finalmente, respecto al presupuesto Google AdWords nos permite controlar lo que estamos dispuestos pagar por por cada clic en cada campaña.


2. Pagas por clic

Una de las principales ventajas de Google AdWords es que es muy rentable puesto que solo se paga cuando un usuario da clic en tu anuncio.


Además el sistema de pago de Google AdWords es muy flexible ya que podemos determinar cuánto queremos pagar y podemos fijar un presupuesto diario, semanal o mensual.


3. Segmentación

Otra de las ventajas de este sistema es que podemos promocionar nuestra marca segmentando de acuerdo a la ubicación geográfica, edad, sexo, idioma etc. De esta manera nos aseguramos que nuestra marca está llegando a los usuarios adecuados.


4. Inmediatez

En comparación con el SEO que es una estrategia para ganar clientes a mediano y largo plazo, Google AdWords tiene la ventaja de la inmediatez.


Una vez que has seleccionado las keywords adecuadas para tu marca y decides activar tu campaña, tu anuncio aparece en las primeras páginas de manera inmediata consiguiendo así más visitantes y clientes potenciales.


Con esto no estamos diciendo que dejes de hacer SEO más bien, se puede decir que son herramientas complementarias que aplicándolas correctamente nos permiten potenciar los resultados esperados.


5. Exclusividad

Con esto nos referimo que que puedes diseñar campañas exclusivas para usuarios que están listos para realizar la compra.


6. Todo es medible

A diferencia de otros medios tradicionales de publicidad, con Google AdWords podemos medir y saber exactamente si nuestra inversión está dando frutos.


Podemos saber a ciencia cierta qué palabras clave, anuncios e iniciativas son los que nos están funcionando, lo cual nos permite optimizar nuestras campañas constantemente y obtener mejores resultados con el paso del tiempo.


7. Mejor posicionamiento de acuerdo a la gestión de las keywords y la experiencia de usuario

Probablemente piensas que los anunciantes que más pagan a Google son aquellos que obtienen las mejores posiciones, pero no es así.


Una mayor exposición y posicionamiento depende del trabajo que realicemos en cuestión y manejo de las keywords considerando la experiencia de usuario.


Y tú, ¿ya estás anunciando tu marca en Google AdWords? Si no te sientes muy familiarizado con el tema contacta a una agencia de marketing online que te oriente para generar tu campaña.


Ver detalles
- +
Agotado