Blog de Exur

¿Cómo aplicar el marketing BTL en las Redes Sociales?

El marketing BTL (Below the line) es una de las estrategias que más interés generan, ya que muchas empresas se acercan a esta disciplina, sin embargo, no saben realmente en lo que consiste. Para que pueda quedar un poco claro en que consiste esta disciplina y como aplicarlas en el marketing digital, te ofrecemos unas ideas clave.


Básicamente Below the Line (Debajo de la línea) consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un público especifico, empleando como armas principales la sorpresa, la creatividad o el sentido de oportunidad; Este tipo de publicidad tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa juega un papel importante en el papel del marketing BTL. 


Para el BTL las redes sociales representan un área de oportunidad ya que tienes contacto directo con tus clientes, o mercado meta; este busca que el contenido publicado en las redes sociales, tenga un alcance de impacto que le permita convertirse en tendencia, hasta llegar a ser el trending topic por el alto nivel de interacción, comentarios, conversación en torno a ello, e incluso la polémica que se pudiera despertar entre usuarios de Internet, que inclusive puede llegar a medios masivos de comunicación (radio, televisión, revistas, espectaculares).


Pero ¿Qué estrategias de marketing pueden tener un efecto viral?


1. Diseñar perfiles de Redes Sociales.


Evidentemente para poder realizar cualquier estrategia de marketing digital se requiere contar con perfiles de redes sociales preferidas por los usuarios, ¿Cuáles? Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, WhatsApp, etc.


2. Blog Gratuito.


Un gran ejemplo de publicidad BTL es la creación de un blog gratuito, y a través de él, ofrecer contenido regular con temas relacionados a tu producto o servicio, estableciendo un dialogo interactivo con miles de personas. 


3. Event Marketing.


Eventos de marca, exposiciones, actividades dentro de un congreso o convención, lanzamientos de producto, etc. Son ejemplos de estrategias de marketing que pueden convertirse en virales, si sabemos compartirlo en el momento justo a través de las redes sociales (una transmisión en vivo en Facebook, una historia en Instagram, o menciones en twitter del evento). 


4. Activaciones.


Las activaciones de marca son estrategias de MKT no masivas que pueden suscitarse en lugares y momentos inesperados con el fin de potenciar la emoción y la sorpresa en quien las vive. Publicar en tus redes sociales una promoción u oferta, organizar concursos o emprender acciones de responsabilidad social, generará una gran interacción con la comunidad y podrás conocer que características de tus productos es más relevante.


5. Publicaciones en redes sociales.


Generar contenido para redes sociales en diversos formatos, es sin duda el tipo de estrategia de marketing que puede convertirse en viral, si conoces a tu público, bríndales aquellos temas que son de su interés, para que lo repliquen y se produzca un efecto dominó derivado de tus posteos.


La creatividad es el recurso más importante cuando se trata de estrategias BTL, así que te recomendamos a hacer cosas diferentes que le brinden valor agregado a tus clientes; recuerda no interrumpir a las personas, invítalas a participar a una experiencia diferente que los sacará de su rutina.  


¡Suerte!



Ver Detalles
Agotado