Blog de Exur

¿Cómo optimizar tu embudo de ventas con vídeos?

Al igual que un representante de ventas elabora una campaña para un lanzamiento de producto, un vídeo de ventas es una forma personal y humana de conectarse con los clientes. Un vídeo te permite combinar una serie de elementos: imágenes, narración y música con el objetivo de responder a las preguntas de los clientes sobre tus servicios y/o productos y, persuadirlos para que se conviertan en compradores.  


Además de tener un toque humano, el vídeo funciona como una herramienta de ventas y te explicamos por qué:


Fácil de crear. La comunicación entre los representantes de ventas y los clientes potenciales debe ser rápida y simple; de ​​lo contrario, los clientes podrían tener tiempo suficiente para cambiar de opinión. Con toda la tecnología que ya viene integrada en los teléfonos celulares, nunca había sido tan sencillo generar un vídeo de ventas buena calidad.


Es compartible. Los prospectos no siempre tienen tiempo para una demostración en persona o incluso una llamada telefónica con un representante de ventas. Afortunadamente, los vídeos se pueden compartir con los prospectos en cualquier lugar y en cualquier momento a través de las redes sociales, correo electrónico y demás.


Es visualmente dinámico. Si deseas presentar a un representante de ventas o resaltar las estadísticas del producto en una demostración, en un vídeo de ventas se puede incluir todo tipo de imágenes para lograrlo.


¿Por qué hacer vídeo para embudo de ventas?

Es importante diferenciar los vídeos para embudos de ventas y los vídeos de marketing. Cada uno tiene distintos objetivos. Los vídeos para marketing están diseñados exclusivamente para generar conciencia acerca de tu producto o marca, mientras que los vídeos para embudo de ventas guían gradualmente a los prospectos hacia una compra segura.


Ahora bien, estos son los objetivos que debe cumplir un vídeo para para tu embudo de ventas.


Etapa de "conciencia" del TOFU (Top of the Funnel)

El objetivo es que los vídeos que generen clientes potenciales a través de la comunicación personal de un representante de ventas con compradores potenciales. Si bien un equipo de ventas no creará conciencia a través de la promoción, sí es posible generar generan clientes potenciales a través de la comunicación uno a uno. En esta etapa se trata de persuadir a los clientes potenciales para que aprendan más sobre la compañía y los servicios que ofrece.


Un voicemail puede ser una buena herramienta. En lugar de escribir un correo electrónico a los clientes potenciales, envía un correo electrónico al correo de voz. Di hola y explica cómo tu producto puede ayudarlo. Un correo de voz hará que los clientes potenciales se sientan valorados y lo más probable es que los motive a responder.


Etapa de "evaluación" MOFU (Middle of the Funnel)

En esta etapa el vídeo debe explicar y justificar la valía del producto que se está ofreciendo. Es la fase en donde el cliente potencial ya conoce los conceptos básicos de tu empresa pero al mismo tiempo, están buscando informarse más para realizar la compra. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para resaltar las ventajas de tu producto o marca sobre tu competencia.


Es importante mantener el interés, demostrando que tu producto puede resolver sus problemas. Justifica tu producto creando vídeos que muestren cómo funciona, cómo otros lo han utilizado con éxito y los beneficios que tu producto les aportará.


Utiliza vídeos demos explicando cómo funciona tu producto o cómo es el proceso de compra online. Otro recurso son vídeos con reviews de clientes. Aprovecha el poder de estos datos al presentar testimonios de clientes para motivar a otras personas a adquirir tus servicios y productos.


Etapa de "conversión" BOFU (Bottom of the Funnel)

En esta etapa los vídeo abordan todas las preocupaciones e inquietudes del cliente potencial con el fin de impulsar la compra. Muchas compañías dudan en poner vídeos tan abajo en el ciclo de ventas, sabiendo que el cliente potencial está cerca de abrir su billetera. ¿Por qué arriesgar eso con un vídeo que podría desviar su atención? Un vídeo al final del embudo (BoFu), cuando se hace bien, no es una distracción, por el contrario, es el impulso final para asegurar una compra. Aquí hay algunas ideas para vídeos de BoFu que te ayudarán a cerrar el trato y cerrar compras:


Equipo de soporte

La calidad de atención al cliente es un beneficio indiscutible. Destaca que tu equipo estará allí para responder cualquier pregunta que el cliente pueda tener. Es esencial mostrar el lado humano de tu empresa haciéndole ver que siempre estará alguien para ayudarlo. Incluye teléfonos de contacto 24/7, chats en vivo etc.


Faq vídeo

Es probable que un cliente potencial vaya a las preguntas frecuentes para responder a cualquier inquietud de última hora. En lugar de simplemente dejar las respuestas de texto, incluye algunos vídeos para explicar las respuestas. Los usuarios preferirán ver un vídeo de un producto que leer un texto sobre un producto, por lo que vale la pena crear respuestas de vídeo a preguntas frecuentes comunes.


Dado que los prospectos en esta etapa están muy cerca de realizar una compra, no olvides agregar un call to action en tus vídeos para un empujón final. Por ejemplo, puedes incluir un enlace "Revisar nuestro [nombre del producto]" que conduce a la página del producto.


Cómo ves, el vídeo es una herramienta poderosa para impulsar las ventas. Seguramente tu embudo está lleno de prospectos que podrían convertirse en el próximo cliente de tu empresa.


Ver Detalles
Agotado