Blog de Exur

¿Cómo saber si un comprador es serio?

Al momento de vender un inmueble, puede surgir cierta ansiedad y es difícil no entusiasmarse con cada oferta potencial, pero no todas las ofertas son iguales. Algunos compradores no son tan serios como parecen y otros, pueden parecerlo pero realmente no pueden pagar. Es posible que estos compradores hagan propuestas pero en el fondo no tienen la intención de seguir adelante. Es casi imposible detectar a un comprador serio con solo mirarlos, pero sí existen algunos puntos clave que pueden ayudar a detectar a los que son compradores serios.  


Ya cuenta con un financiamiento

Este es probablemente el indicador más importante de que un comprador sea serio. Esto significa que se ha preocupado y está tomando las medidas para tener un financiamiento. Si bien, un comprador potencial no necesita necesariamente tener una aprobación previa del prestamista durante una visita al inmueble, al menos ya debería tener una solicitud de algún préstamo en proceso. Un comprador sin una carta de precalificación de un crédito hipotecario, es una clara indicación de que no son muy serios o no pueden calificar para un préstamo.


Realiza preguntas inteligentes

Cuando los posibles compradores hacen las preguntas correctas, es una buena señal de que son compradores serios. Pueden hacer preguntas financieras, ejemplo: el monto de los impuestos de la propiedad, costos de mantenimiento, calidad de los servicios de la zona (agua, electricidad, alcantarillado).


Un comprador que está reuniendo datos pertinentes sobre su hogar es más probable que sea sincero al hacer una oferta legítima.


Invierte tiempo en la búsqueda del inmueble
El tiempo que un comprador ha estado dedicando a la búsqueda de una casa, puede ser un buen indicador de su nivel de compromiso para hacer una oferta. Algo que puedes hacer para averiguar esta información, es involucrarlos en una conversación en donde hablen sobre su historial de búsqueda, incluyendo la cantidad de inmuebles que han visitado y si han realizado alguna oferta. Si no han realizado nada de esto, es muy probable que no estén listos para comprometerse antes de ver varios más para comparar sus opciones. Sin embargo, los compradores de viviendas que han estado en esto por un tiempo y solicitan una visita privada después de asistir al inmueble demos, son posibles contendientes en el objetivo de venta de su casa.

No cuenta con la asesoría de un agente inmobiliario

Los compradores que no están bajo la asesoría de un agente inmobiliarios, probablemente no sean tan serios a la hora de comprar un inmueble. Los compradores que consideran que no es necesario consultar a un agente inmobiliario, probablemente carezcan de la motivación para comenzar a poner en marcha una compra. Una encuesta de 2015 realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (National Association of Realtors, por sus siglas en inglés) mostró que el 87% de los compradores compraron sus casas con un agente o corredor, lo que quiere decir que comprar solo, no es una buena señal.


Además, los compradores casados ​​que compran sin su cónyuge, tienen menos probabilidades de ser compradores serios. Dado que la compra de una casa representa una gran inversión, las parejas no comprarían una casa sin la aprobación de su pareja.


Comentarios alusivos a posesión

Los compradores con gran interés en una casa a menudo comienzan a hacer comentarios de posesión sin siquiera darse cuenta. Un signo positivo de apego incluye hablar sobre dónde colocar sus muebles o qué piezas de arte se verían mejor colgadas en varias habitaciones. Otros indicadores que los posibles compradores se están imaginando viviendo en su hogar incluyen comentarios sobre futuras remodelaciones que les gustaría hacer, o cómo serían las reuniones familiares en el nuevo espacio.


Cuando un comprador toma posesión mentalmente y comienza a personalizar su casa, es muy probable que sea un comprador serio.

Algunos compradores de casas sólo tienen una insaciable curiosidad por los bienes raíces. Sin embargo, no tienen la intención real de comprar una casa, así que no te esmeres en sacarles una oferta o cumplir con tu objetivo de venta.


Ver Detalles
Agotado