Blog de Exur

¿Cómo un Funnel de ventas puede ayudar a los Agentes de Seguros?

¿Cómo un Funnel de ventas puede ayudar a los Agentes de Seguros?

Hoy en día los agentes de seguros se encuentran en la constante búsqueda de incrementar la colocación de sus servicios, y estar un paso delante de sus competidores pero, ¿Cómo lograrlo? Una de las estrategias de marketing que puede ofrecer grandes resultados es el Funnel de ventas o embudo de ventas, que precisamente está pensado para atraer más clientes a tu negocio de manera simple. 


Un Funnel o embudo de ventas es básicamente un método diseñado para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes finales, ¿Cómo?, mediante un filtro estratégicamente esquematizado, en el cual, puedes atraer nuevos visitantes a tu sitio web y obtener datos, como: Nombre, E-mail, intereses e información relevante de clientes potenciales; lo cual, facilitará el contacto posterior.


Para un Agente de seguros solicitar los datos de contacto de sus posibles clientes, puede ser una tarea impostergable, ya que esta puede convertirse en oro molido.


Además, si se clasifican estos datos, por tipo de seguro o por las necesidades que los usuarios manifiesten, automáticamente se segmentará la lista de posibles clientes, lo cual, te permitirá potenciar los resultados.


1. Visitantes

Es la etapa inicial del proceso, para comenzar a vender y hacer que conozcan nuestros servicios, para esto, debemos atraer al público al sitio web; en esta etapa el sitio web recibe diferentes tipos de visitantes, desde curiosos hasta los que ya están buscando una póliza de seguro.


Si el usuario aún no es consciente que tiene la necesidad de comprar; buscará información, sobre tipos de seguros, coberturas, planes, pagos etc.; es por ello que, los contenidos deben ser del tipo informativos y generales, en este caso, puedes añadir una breve introducción de cada uno de los seguros, ventajas y beneficios que ofreces como agente de seguros, ya que, si el sitio cuenta con actualizaciones continuas de contenidos de interés para el público, le estarás dando una sensación de credibilidad al visitante.


2. Leads

Una vez que el usuario es consciente de la necesidad de compra y busca la solución a sus necesidades, investigará datos más específicos para solucionar su problema o necesidad; para ello, requerimos ciertos datos, por ejemplo, si un usuario busca asegurar su coche, nosotros, como agente de seguros, solicitamos datos como: modelo del coche, año, domicilio, código postal, etc.


¿Cómo podemos solicitar esta información? Con una Landing page.


Utilizar Landing pages o Páginas de aterrizaje como una estrategia para la captura de información y convertirlos en leads, es una excelente forma de obtener datos del cliente potencial, por ejemplo; nombre, e-mail, teléfono, tipo de seguro, segmento (persona, empresas), etc.


Esto facilitará el contacto posterior, ya que, si segmentas los leads de posibles clientes en tipo de seguro o necesidades de los usuarios, sabrás que tipo de información proporcionarle, y brindarle una solución a sus necesidades convirtiéndose así en clientes.


3. Ventas

En esta etapa el usuario ya está listo y convencido para comprar, previamente ha enviado sus datos y conocemos sus necesidades, por lo cual, es el momento de enviarle una oferta comercial, por ejemplo, una cotización del seguro, con planes de pago, coberturas y beneficios de la póliza a interés del usuario.


Si el usuario percibe que el precio que está pagando por este servicio es aceptable y entiende que los beneficios que está recibiendo son iguales o incluso mejores a lo que esperaba, nos elegirá como agente de seguros.


Una vez realizada la venta, se pueden hacer acciones post-venta, como ofertas, promociones, cupones de descuento etc., estas suelen funcionar para fidelizar y crear oportunidades de una nueva compra a futuro o para una referencia de un posible cliente.


La mejor parte de trabajar con el Funnel de ventas es que, te ayudará a construir una larga lista de clientes potenciales, adicionalmente aprovecharás este medio para tener contacto frecuente con tus clientes, podrás fidelizarlos ya que entenderás mucho mejor sus necesidades y seguirán eligiendo tus servicios, colocándote un paso delante de tu competencia.


Ver detalles
- +
Agotado