Blog de Exur

¿Cómo vender seguros en redes sociales?

¿Cómo vender seguros en redes sociales?

En principio, las redes sociales tienen que ver con la interacción con otras personas y no con la venta de productos. Sin bien los usuarios no buscan un agente de seguros en Facebook, existen muchos clientes potenciales que interactúan con la página de tu empresa en Facebook y es una oportunidad que no puedes dejar pasar.  


Es por ello que estas plataformas han venido desarrollado herramientas para anunciantes, lo que quiere decir que existen más posibilidades de contactar a clientes reales. Para ello te compartimos algunos consejos básicos de cómo vender seguros por medio de tus redes sociales.


Analiza a la competencia y planifica

Toma nota de cómo se desenvuelve tu competencia en redes sociales, y si esto les funciona o no. Siempre se aprende de la competencia. Una vez que tienes analizada a tu competencia no se trata de sólo lanzarte y ponerte a publicar por publicar. Es muy importante que realices una planeación que abarque los objetivos que quieres alcanzar en las redes sociales. Tienes que pensar en qué tipo de productos vas a anunciar en redes y el tipo de contenido. De manera organizada obtendrás mejores resultados.


Ten paciencia

No esperes que una vez que comiences a publicar tengas miles de seguidores de un día para otro. El trabajo en redes sociales es lento por lo que debes ser constante para conseguir buenos resultados.


Publica contenido de valor

El contenido que publicas es muy importante, porque de esto depende que tus leads se mantengan interesados. No tengas miedo a ser creativo y publica temas de interés para que llegues a tu audiencia.


Pide a tus clientes que compartan su experiencia

Puedes publicar historias de tus propios clientes y cómo ellos han logrado optimizar su fondo de ahorro con la asesoría de tu empresa. Esto es algo que funciona bastante bien porque cuando los testimonios son reales, tu empresa gana credibilidad y confianza ante los potenciales clientes.


Publica contenido personalizado

También es importante que publiques contenido especializados para cada sector de tus seguidores. A todo mundo nos gusta tener un seguro a la medida nuestras necesidades y posibilidades. Además, puedes publicar todos los beneficios y complementos que incluye contratar un seguro. Esto porque muchas personas no conocen todos los beneficios del seguro que tienen contratado.


Cómo puedes ver, vender seguros en redes sociales no es complicado sólo se trata de establecer tus metas y planear la estrategia para ir generando leads reales.


Ver detalles
- +
Agotado