Nuestro Blog

La Importancia De Responder Rápido En Redes Sociales

Hoy en día es imprescindible para una empresa tener presencia en redes sociales puesto que es una manera muy efectiva de dar a conocer nuestros productos y servicios al consumidor. Las redes sociales son parte esencial de una estrategia de marketing.


Pero el hecho que nuestra empresa se encuentre en redes sociales, conlleva una serie de responsabilidades hacia nuestros clientes, y nos referimos a una respuesta inmediata a sus necesidades y dudas que expresan en estas plataformas.


Piensa que cuando un usuario nos contacta por primera vez y no le respondemos inmediatamente, podemos estar perdiendo un cliente o una venta. Considera los siguientes escenarios:


    • Un prospecto que está considerando contratar tus servicios pero aún está indeciso. Al no recibir una respuesta inmediata lo más probable es que y tu competencia se gane a ese cliente.
    • Un cliente que tiene dudas sobre el producto o servicio que ya contrató y no reciba respuesta a la brevedad, puede generar molestias en él, e incluso dejar comentarios negativos acerca de tu negocio.
    • Un cliente dejó un comentario sobre alguna inconformidad acerca de tu producto, si no lo atiendes a la brevedad, generará una mala impresión sobre tu negocio en redes sociales.


Las redes sociales han sido diseñadas para contactar de manera rápida y directa con las personas, en este caso entre tu marca y el cliente.



Consejos para mantener buena comunicación con tus clientes en redes sociales


La clave del éxito en las redes sociales es mantener un contacto inmediato y claro que resuelva las dudas y necesidades de tus clientes y esto lo logras respondiendo los mensajes y comentarios que dejan en tu página. Es por ello que a continuación te damos unos tips que te ayudarán a mantener una comunicación fluida.


Asigna a alguien para que se encargue de este trabajo

Responder los mensajes de los usuarios en las redes sociales es un trabajo que requiere de alguien especialista en el tema.


Los community managers son quienes se encargan de administrar, monitorear y estar al pendiente de las necesidades de tus clientes.


No pases de largo los comentarios mal intencionados

Nunca falta un comentario mal intencionado o información falsa acerca de tu marca o negocio. Lo mejor es que lo aclares la antes posible para no dañar la imagen de tu marca.


Responde los comentarios positivos

De la misma manera que se atienden los comentarios negativos, debes atender los comentarios positivos. Esto realza el valor de tu marca y aumenta la confianza en los demás clientes y futuros clientes.


Preguntas frecuentes

Genera una lista de las preguntas frecuentes que hacen tus clientes, y redacta las respuestas a estas preguntas. De esta manera las tendrás a la mano y podrás atender más rápido sus dudas.


Así pues, como puedes ver las redes sociales son un canal de comunicación entre nuestros clientes y la marca. Por lo cual debemos ser responsables y manejarlas de manera eficiente.