Blog de Exur

Las mejores estrategias de Inbound Marketing

Las mejores estrategias de Inbound Marketing

En los últimos tiempos, las estrategias de inbound marketing han cobrado mucha importancia dentro del mundo del marketing digital. Estas estrategias son una pieza fundamental dentro de cualquier acción que tenga como fin atraer al consumidor. Para ello se le ofrecen contenidos y experiencias que no resulten invasivas. De hecho, dicha estrategia es el estilo de pensamiento de los publicistas de la nueva era. 


Tradicionalmente, prácticamente se les acosaba a los clientes hasta que obtuvieras una venta. Hoy en día, las cosas han cambiado. Actualmente la nueva línea de pensamiento se trata de darle valor al cliente, cosa que apreciarán y lo llevará a hacer negocios contigo. 


En el panorama de negocios cada vez es más difícil convertir clientes potenciales en ventas. Sin embargo, hay varias prácticas recomendadas de inbound marketing que pueden ayudarte a maximizar los beneficios.


Identifique su cliente ideal


Es fácil perder tiempo y energía corriendo después de un cliente que nunca puedes cerrar. Tú lo sabes, ellos lo saben, y todas las señales están ahí. No sigas persiguiendo a un cliente que claramente nunca se va a convertir. En su lugar, estudia a tus clientes y determina quién es tu cliente ideal. ¿Quién te da los mayores márgenes de ganancia? Atiende a ese cliente. 


Excluye a los clientes potenciales que solo están ahí para atraer clientes fantásticos que nunca se convertirán, y completa tu cartera de clientes, con clientes potenciales que atraigan a tus clientes ideales y que te brinden los mayores márgenes de ganancia.


Pon a prueba tu llamado a la acción


Debes asegurarte de entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta en el momento adecuado. Aprovecha las pruebas A / B y las encuestas de datos para averiguar por qué y qué funciona. Prueba diferentes estrategias para mejorar tu situación y averiguar cuál produce los mejores resultados.


Lead Nurturing


Como se dijo anteriormente, el inbound marketing se trata de ofrecer un gran valor a los clientes y de empujarlos suavemente para que se conviertan. El proceso de ofrecer este valor se llama crianza de plomo o Lead Nurturing. 


Este es un paso tan importante y esencial porque te pone en contacto constante con tus clientes potenciales. A veces puede que no estén listos para comprar, pero eso no significa que nunca lo harán por lo que debes mantenerlos en tu radar y estar en el de ellos para que cuando estén listos para hacer una compra, inmediatamente piensen en usted.


SEO


Es posible que hayas hecho tu investigación y hayas encontrado las palabras clave adecuadas para usar, pero necesitas llevar las cosas un poco más alto. Ponte en los zapatos de tu cliente potencial:


¿Qué problemas tienen? ¿Qué preguntas comunes encuentran sus vendedores en el campo? ¿Qué hacen tus competidores de manera diferente para clasificar el contenido por encima del tuyo? ¿Estás haciendo SEO solo para tu sitio web o también para tus aplicaciones? 


Además, recuerda mantenerte al día con los cambios disruptivos que los motores de búsqueda hacen para mantener tu sitio a la vanguardia.


Personas


Las personas son un gran negocio en el Inbound Marketing. Se trata de cómo tu personaje se mete en la cabeza de tu comprador ideal: ¿Cómo puedes ayudarlos? ¿Cómo puedes destacar? 



Todos afirman que son los mejores en lo que hacen, o que tienen un trabajo de la más alta calidad pero todo ese ruido tienen que ser probado: ¿Puedes probar lo que anuncias? Por ejemplo, si tienes el mejor proceso de fabricación, muéstralo en un video.


Contenido


El contenido puede hacer o deshacer un sitio web. En el inbound marketing, tus clientes buscan agregar algo de valor a sus vidas, y eso lo encuentran en tu contenido. Por ello, la importancia de invertir en tu contenido. Pero, no sólo necesitas contenido, sino que necesitas un contenido impresionante y relevante.


Ver detalles
- +
Agotado