Blog de Exur

Mailing ¿Para Agentes Inmobiliarios?

Varios agentes inmobiliarios mezclan las ventas y marketing para captar clientes y propiedades, obteniendo pocos o nulos resultados; Recordemos que el Marketing inmobiliario son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus clientes potenciales. 


El marketing inmobiliario precede a la venta y si este no se planifica correctamente, las ventas serán difíciles de conseguir, pero, ¿Cómo captar clientes de manera correcta?


Una de las estrategias de marketing que puede ofrecerte grandes resultados es el E-mail marketing, hoy en día, enviar información a tus clientes por correo electrónico se ha vuelto una práctica común, si aprovechas este medio para tener contacto frecuente con tus clientes, podrás fidelizarlos para que sigan eligiendo tus servicios.


No se puede enviar un E-mail a un cliente potencial sin antes haberlo pensado y estructurado bien, el E-mail es el principal medio de comunicación online, aun así, pocos agentes dominan el arte del E-mail. 


¿Cómo manejarlo?


Paso 1: Consentimiento

El primer paso para una buena estrategia de E-mail marketing, es obtener el consentimiento de los clientes potenciales y empresas para recibir tus comunicados, esto es de suma importancia ya que, no se sentirán invadidos por tus correos e incluso será más probable que revisen tus propuestas o aprovechen tus ofertas.


Paso 2: Clasificación de contactos


Una vez que tengas el consentimiento de los posibles clientes, el siguiente paso es segmentar tu lista, clasificando a tus contactos por algunos detalles que los distingan, ejemplo: compra, renta, arrendamiento, propietarios, etc. 


Para hacer una segmentación mas especifica, puedes hacer una sub-clasificación, Por ejemplo: si están interesados en comprar, ¿Cuál es su presupuesto? ¿Le interesa un departamento o una casa? ¿Pagará con crédito o de contado? Etc.


Esta segmentación es de suma importancia, ya que, con la correcta clasificación de prospectos o clientes, sabrás la clase de información y promociones que les interesa.


Además con este sistema, podrás recordar fechas importantes relacionadas con sus clientes, por ejemplo: Si tienes a un cliente que se encuentra rentando un inmueble y su vencimiento de contrato esta próximo a vencerse, con la correcta segmentación, tu podrás recordarle tanto al propietario del inmueble como al arrendador, las clausulas de dicho contrato, y en caso de que alguno de los dos decidan no seguir con el mismo, podrás darle servicio a ambas partes; ¿Cómo? Al propietario podrás buscarle un nuevo arrendador, y al anterior ocupante del inmueble le podrás buscar una nueva vivienda para alquilar.


Paso 3: Definir objetivos de marketing


El tercer paso para esta estrategia de marketing es elegir las campañas de E-mail, porque, todas las campañas tienen objetivos distintos, algunas sirven para fidelizar a tus contactos, otras para atraer clientes, otras de convencimiento o simplemente para invitarlos a eventos, concursos etc.


Tomando como base la segmentación que has hecho previamente, planifica el envió de ofertas, Newsletters, actualizaciones a tus contactos o información de interés al público. En este tipo de rubros la clave esta en construir una comunicación constante.


Un plus en tu servicio siempre ayuda a mejorar los resultados, un claro ejemplo, es un humanizar lo mas posible tus correos electrónicos, ¿Cómo? No utilices términos demasiado técnicos, procura entablar una comunicación personalizada y en un lenguaje que todos puedan entender, así tus contactos se identificarán contigo como agente inmobiliario


De igual manera puedes programar envíos automáticos de acuerdo a criterios establecidos como fechas de cumpleaños, o felicitaciones por haber adquirido un inmueble nuevo. En resumen la clave de una buena estrategia de E-mail marketing es saber como captar y escuchar a tus clientes para conseguirlos de forma continua.



Ver Detalles
Agotado