Nuestro Blog

Publicidad en Youtube ¿Cómo Funciona?

De acuerdo a datos de Google entre 2013 y 2014 la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaron a ver vídeos en Internet aumentó en un 38.5%. Cada mes, más de mil millones de usuarios miran más de seis mil millones de horas de vídeos de YouTube. Como podrás imaginar esto representa una gran cantidad de clientes potenciales para nuestra marca o negocio. Lo interesante del tema es que tú decides dónde, cuándo publicas y a quién va dirigido un anuncio de vídeo.  


Youtube ofrece una combinación única que permite acceder a vídeos, compartirlos y formar parte de una comunidad, lo cual es una oportunidad inigualable para generar participación del público. Además considera que la imagen combinada con el sonido y el movimiento generan una conexión más fuerte entre el usuario y tu marca. Sin embargo, hacer vídeo marketing no consiste en simplemente hacer un vídeo, publicarlo y sentarse a esperar resultados, sino que debemos llevar a cabo toda una estrategia de marketing.



Beneficios de la publicidad en Youtube

Estos son los beneficios de que obtienes al contar con un canal en Youtube:


Conectas con tu público. Los anuncios de vídeo son potenciales conectores con clientes potenciales puesto que en el anuncio se puede brindar información personal, se comparten experiencias de usuarios y se pueden compartir vídeos explicativos sobre las características y beneficios de tu marca.


Llegas al público adecuado. En Youtube tienes la posibilidad de segmentar tu target geográficamente, por sexo, edad, por aficiones, por dispositivos desde los que se conecta o, lo más interesante, por temas relacionados con el tipo de contenido de vídeo que mira habitualmente.


Puedes crear una campaña de vídeo en solo algunos minutos. Con el simplemente hecho de tener una cuenta, solo tienes que hacer un anuncio o vídeo para contar o compartir una historia.


Es medible. Por medio de una cuenta en AdWords puedes realizar un seguimiento de los detalles: qué vídeos son más vistos, durante cuánto tiempo, qué tipo de público y desde dónde los están mirando.


Consigues suscriptores. Cuando a un usuario de YouTube le interesan mucho tus contenidos, tiene la posibilidad de suscribirse a tu canal para enterarse de las últimas novedades al iniciar sesión en el sitio. Esto te permite generar una base de datos de personas interesadas en tus propuestas.


Aumenta la credibilidad de tu marca. Es muy común cuando los usuarios quieren saber más acerca de las marcas que les interesan, realicen una búsqueda en la red y por supuesto en Youtube. Por ello, contar con un canal te permite respaldar y dar credibilidad a tu marca.


Obtienes feedback. Cuando tus vídeos generan una reacción en los usuarios, no dudan en dejar su opinión en los comentarios. Por esta razón, es una fuente privilegiada para obtener feedback de tu público.



¿Cómo funciona?

La publicidad de vídeo en Youtube tiene un sistema en donde el anunciante solo paga cuando alguien elige ver su vídeo. Es decir, los primeros 5 segundos de reproducción son gratuitos, y sólo pagas por quien decide ver el anuncio completo. Es por ello que a la hora de generar los videos es importante tener claro lo que vas a contar en esos valiosos primeros segundos. YouTube ofrece diferentes tipos de anuncios (hablaremos de ellos en nuestro siguiente post), entre los que puedes elegir a partir de tu necesidad particular y de acuerdo a tu presupuesto disponible.



Tips para obtener el máximo provecho de tu canal en Youtube

Completa la información de tu Canal de YouTube con imágenes, enlaces y datos 

El objetivo es que los usuarios encuentren en tu canal de YouTube toda la información que necesitan por lo que es importante que tengas completa la información de tu perfil y cuides la imagen de tu canal (esto añade credibilidad a tu marca). Incluye a tu canal los enlaces a tu sitio y redes sociales.


Agenda o comparte tus vídeos de YouTube desde tu Canal a tus Redes Sociales  

Postcron para Chrome es una herramienta muy eficaz para difundir tus vídeos a través de tus diferentes plataformas sociales puesto que puedes programar la fecha y la hora en que deseas que se realice la publicación.


Como puedes ver, la efectividad de los anuncios en YouTube, representa una muy buena inversión publicitaria por parte de los anunciantes.