Nuestro Blog

¿Qué es el Inbound Marketing de bienes raíces?

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido de calidad y útil para la audiencia de tu mercado con el objetivo de retener y convertir los usuarios que visitan tu sitio web, en clientes reales.  


Esta novedosa estrategia requiere un cambio de paradigma en cuanto a las prácticas convencionales del marketing. Sin embargo, los resultados de esta estrategia son contundentes comparados con el marketing tradicional. Diseñar una estrategia de inbound marketing para tu agencia de bienes raíces puede ser sencilla si conoces los pasos esenciales para implementar y dar seguimiento a una estrategia de este tipo en tu empresa inmobiliaria.


Sin lugar a dudas, dos ejes prioritarios en la construcción de una estrategia de Inbound de una empresa inmobiliarios son definir las metas y crear el perfil de tus cliente o buyer ideal. Esto te servirá para saber cómo debes diseñar la estrategia digital de tu empresa. A continuación, 10 puntos que debes tomar en cuenta en tu estrategia de Inbound Marketing:


1. Define tus metas

Tener tus objetivos claros es esencial puesto que es lo que marcará la pauta de las acciones a seguir para lograrlo. Tener tus metas puntuales te ayudará a enfocarte a cumplirlas.


2. Define tu buyer ideal

Es muy importante realizar una investigación de mercado para saber lo más que puedas de tu cliente ideal. Conocer su estilo de vida, cómo piensan eintereses, te dará un amplio panorama para decidir el tipo de contenido que les ofrecerás.


3. Analiza a tu competencia

Es importante saber en qué terreno te mueves por lo cual es prioridad realizar una investigación de tu competencia. Saber qué es lo que les está funcionando y que no, te dará ventaja a la hora de diseñar tu estrategia de marketing.


4. Optimiza tu sitio web

Tu sitio web debe ser una experiencia de usuario capaz de cautivar desde la primera impresión a tus visitantes. Adapta tu contenido para posicionarlo en los motores de búsqueda; esto incrementará el tráfico de tu sitio.


5. Diseña una estrategia de contenido

El contenido es otro de los ejes principales en tu estrategia de marketing. De esto depende que los procesos de conversión de visitas a clientes se realicen de forma efectiva. Se trata de que los impresiones con tu contenido y que sepan que puedes responder a sus necesidades cuando lo necesiten.

6. Implementa una campaña en redes sociales

La presencia en redes sociales es obligatoria, puesto que es una herramienta más para difundir tu contenido y llegar a más audiencia. Entre más tráfico tengas, mayor es la probabilidad de convertir tus visitas en leads y en ventas reales.


7. Convierte tus visitas en leads

Se trata de guiar a los usuarios de tu página web por medio de buen contenido sobre diversos temas como pueden ser: decoración de interiores, asesoría financiera, estilo de vida. También puedes elaborar e-books o pdf con información de valor para ofrecerlos a cambio de que se den de alta en tu base de datos. Este es un primer paso para tener contacto más directo con los usuarios y comenzar la etapa de maduración del lead.


8. Madura a tus leads

El contacto directo con un lead, es la oportunidad para conocerlo a fondo y seducirlo para que se convierta en un cliente real. Debes tener paciencia, recuerda que es él quien tiene que llegar a tí primero.


9. Mide tus resultados

En esta etapa es momento de evaluar si la estrategia que estás llevando a cabo está dando los resultados esperados.


10. Analiza tus cierres de venta

Una vez que has cerrado ventas, es momento de detectar las virtudes y las áreas de oportunidad en las que debes de poner atención.


Ahora ya conoces lo esencial para diseñar tu estrategia de Inbound Marketing. Cuéntanos tu experiencia.


Ver Detalles
Agotado