Blog de Exur

¿Qué es el networking marketing?

¿Qué es el networking marketing?

El Network Marketing se trata de toda la publicidad que las empresas tienen pero que no es pagada. Es decir; en lugar de pagar por la publicidad, contratar personal o alquilar locales, proporcionan una plataforma para que los distribuidores se beneficien de un porcentaje de la facturación que generan mediante la promoción de sus productos y/o servicios de la empresa.


En lugar de pagar por adelantado, la compañía tiene un considerado un grupo de distribuidores independientes que ayudarán a promocionar sus productos atrayendo más clientes y a su vez, la contratación de otros distribuidores, los cuales dejarán comisiones de pago a los distribuidores de primera línea. 


Para los distribuidores esto es una ventaja puesto que les da la posibilidad real de generar un ingreso adicional sin invertir mucho tiempo. 


Es un esquema que definitivamente funciona y ha sido la forma en que muchas personas se han convertido en líderes exitosos en algunas empresas por la generación de ingresos muy significativos. 


El Network Marketing es un juego de apalancamiento del tiempo.


Sin embargo, para que esto funcione bien para las dos partes, la empresa debe contar con un plan de mercado adecuado para que recompense a los distribuidores de sus productos y servicios con un esquema atractivo de comisiones. En este método, la comisión se gana sobre los ingresos de ventas del agente, así como sobre los ingresos de las ventas del agente y sus reclutas. 


Para dejarlo más claro lo explicaré con un ejemplo: Considera que abres un restaurante con llamado X. Tiene un gran sabor, ambiente, buena afluencia de clientes pero de pronto comienza a convertirse en un restaurante muy famoso de la ciudad. Esto te da oportunidad de invertir y hacer una franquicia. Para ello, se requiere un inversionista el cual recibirá capacitación sobre los alimentos, aparatos, ambiente, etc. para que su nombre y gusto sean transmitidos. Lo que sucede a continuación es que ahora ganarás dinero de dicha franquicia. 


Algunas de las ventajas del network marketing son las siguientes: 


Es un negocio probado, aunque al principio puede parecer algo arriesgado, es un esquema que funciona. La clave está es que se trate de una empresa bien posicionada. Otra cosa es que es un esquema que no tiene límites porque los resultados dependerán de lo que inviertas en trabajo. Por otro lado, generalmente se requiere una baja inversión y como agente, dispones de tu tiempo. Finalmente con este esquema de negocio se puede decir que los agentes tienen una oportunidad de construir su propio negocio a partir de una empresa consolidada. Sin embargo, para todo esto se requiere de mucha disciplina y saber tomar las decisiones correctas.





Ver detalles
- +
Agotado