Blog de Exur

Ventajas de hacer vídeo marketing

Ventajas de hacer vídeo marketing

Todos hemos escuchado el dicho que una imagen vale más que mil palabras y si además tomamos en cuenta que queremos hacer publicidad para nuestra marca o negocio, en ese caso el contenido audiovisual tiene muchas ventajas. Con los medios audiovisuales transmite de manera más sencilla y directa un mensaje.

El vídeo marketing sirve para dar a conocer un negocio o un servicio en internet a través del audiovisual, utilizando el vídeo como herramienta para llegar a un público mucho más amplio.


Pero no se trata sólo de hacer un vídeo y subirlo a la web, debemos pensar en una buena idea con una estrategia de marketing integrada que genere buenos resultados.


Los vídeos y las imágenes son los contenidos que más se viralizan en redes sociales, lo cual representa ganar visibilidad y potenciales clientes para tu negocio.


¿Por qué deberías utilizar publicidad en vídeo?


Genera confianza

Toda estrategia de contenidos se basa en la confianza que genera tu marca hacia tus clientes. Por lo tanto, generar confianza deber ser uno de los objetivos principales de tu negocio.

En la era digital estamos bombardeados con un sinfín de información y un vídeo con contenido de valor permite acercarse de manera real a los clientes.


Aumenta las conversiones y las ventas

Las estadísticas demuestran que con los vídeos se tiene más clics por impresiones, lo que significa que son las posibilidades de aumentar las conversiones son muy altas.


Es rentable

Hace unos años hacer un vídeo de calidad era muy costoso, pero hoy en día con la tecnología y las herramientas gratuitas que se tienen al alcance, realizar vídeos publicitarios de buena calidad es muy rentable. Incluso con un smartphone se puede realizar un vídeo de buena calidad para promocionar su marca.


Los vídeos son aliados de Google

Los vídeos hacen que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestro sitio web. Por lo tanto, la exposición más larga genera confianza y señales a los motores de búsqueda de que su sitio web tiene un buen contenido.


Videos publicitarios en los dispositivos móviles

De acuerdo con Google los usuarios de teléfonos inteligentes tienen el doble de probabilidades que los televidentes y casi 1.5 veces más probabilidades de los espectadores de ordenadores, a sentir una sensación de conexión personal con las marcas.


Por otro lado, en YouTube el consumo de vídeo en dispositivos móviles aumenta el 100% cada año. Razones de sobra para generar vídeos y llegar a más personas.


El usuario prefiere ver vídeos explicativos

Es muy común que cuando se realiza una búsqueda el usuario recurra a los vídeos explicativos, por la simplicidad del formato. En un vídeo se puede explicar todo con la ayuda de imágenes, audio y animaciones sólo se requiere un poco de creatividad.


Feedback

Cuando tus vídeos generan una reacción en los usuarios, no dudan en dejar su opinión en los comentarios. Por esta razón, son una fuente privilegiada para obtener feedback de tu público.


Tu marca adquiere personalidad

Con los vídeos publicitarios tienes la posibilidad de hacer cosas diferentes y originales que te hagan diferente ante tu competencia.


Sin duda, los vídeos publicitarios en cualquier plataforma son la mejor manera de dar a conocer tu marca y conectar con tu público.


Ver detalles
- +
Agotado