Blog de Exur

WhatsApp Business como estrategia para PYMES

WhatsApp Business como estrategia para PYMES

Actualmente sea cual sea el sector, la competencia es cada vez mayor, por lo que, las empresas buscan día a día una manera de marcar la diferencia de sus competidores; tener una correcta comunicación con tus clientes puede ser una de las claves del éxito de tu proyecto.


Las empresas buscan expandir su alcance hacia sus consumidores, llamar la atención y proporcionar una plataforma segura y fácil para comunicaciones empresariales, una herramienta de comunicación que está desarrollada especialmente para PYMES es el WhatsApp Business.


Esta aplicación nace con el objetivo de resolver la necesidad de los clientes de interactuar con una empresa, de una forma más rápida, cómoda y sencilla, sin necesidad de tener que hacer una llamada o enviar un correo electrónico. 


Su misión es ayudar a mejorar la atención al cliente, aprovechando una herramienta con la que los usuarios estamos muy familiarizados.


¿Por qué debes considerar esta plataforma en tu estrategia de mercadotecnia? 


Tienes la posibilidad de comunicarte directamente con tus clientes, conocer sus necesidades o deseos, como mejorar tu negocio y recibir quejas, de igual manera, si tienen dudas en tu catálogo de productos o servicios puedes resolverlas casi inmediatamente, los usuarios tienen la facilidad de realizar seguimiento de pagos o incluso de entregas de compras web.


De igual manera no tendrás que preocuparte por segmentar tus conversaciones ya que la aplicación cuenta con un sistema de etiquetado que organiza y diversifica grupos de usuario y conversaciones.


Ahorrarás tiempo gracias a los mensajes automatizados; donde puedes incluir mensajes de bienvenida, en el que puedes enviar un mensaje estandarizado, que se enviará de manera automática la primera vez que el cliente nos escriba; esta aplicación cuenta con respuestas rápidas, que consisten en frases que grabamos previamente y después con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente, para no tener que añadirlas una y otra vez; estas funciones reducirán la cantidad de atención que debes dedicar a la aplicación para resolver las dudas y exigencias de tus clientes.


Tus clientes no necesitan descargar WhatsApp Business, pueden utilizar su aplicación convencional, y el uso de esta es totalmente GRATIS.


¿Quieres incorporar WhatsApp Business a tu canal de comunicación, pero no sabes cómo hacerlo?


Recordemos que WhatsApp NO nos permite llevar dos cuentas en un mismo número de teléfono móvil, por lo que si registramos el mismo número para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones.


¿Cuáles son los pasos para comenzar a  utilizar WhatsApp Business?


1. Ingresa a la App Store y descarga la app de WhatsApp Business 

2. Acepta los términos y condiciones de la aplicación y también la política de privacidad. 

3. Verifica tu número telefónico, te recomendamos registrar un número de teléfono vinculado a tu empresa.

4. Restaura la copia de seguridad, ( Este apartado es opcional, puedes comenzar desde cero o con mensajes y conversaciones ya guardadas)

5. Coloca la información de tu negocio, nombre, foto de perfil, el horario de apertura y de cierre, dirección exacta de la empresa , establecer el enlace a la página web, definir la oferta (productos y servicios ) con los que satisfacemos las necesidades de los clientes, y más para crear un perfil profesional para tus consumidores.


WhatsApp Business, como medida de seguridad, no acepta cambios de nombres de la cuenta de las empresas una vez establecidos, por lo que debemos asegurarnos de que escribimos el nombre adecuado.


Te recomendamos llenar todo el formulario de información que podrás encontrar en la sección de ‘‘Ajustes de empresa’’, para generar confianza en los usuarios; si tienes un negocio y quieres añadir esta plataforma para estar un poco más cerca de aquellos que necesiten de tu ayuda para completar sus compras WhatsApp Business es la aplicación que te ayudará a conseguirlo.

Ver detalles
- +
Agotado