Nuestro Blog

¿Cómo optimizar los leads a través de email marketing?

Cómo sabes, un lead a diferencia de un usuario que visitó nuestra página web, es aquella persona que tiene un interés más real en nuestros productos o servicios. De alguna manera han dejado sus datos para recibir más información o suscribirse a nuestro boletín y eso es lo más cercano a tener un cliente.   

El email marketing es una de las estrategias más eficaces para captar clientes potenciales y convertirlos en ventas. Además de llegar a nuestros clientes de manera directa, podemos crear campañas de email marketing para conseguir más leads.


El email marketing ofrece muchas herramientas para la conversión de clientes potenciales. Sin embargo, se deben aplicar de manera adecuada para conseguirlo. A continuación te dejamos estos consejos para que consigas más leads:


Utiliza el inbound marketing

Marketing de Contenidos + SEO + Social Media Marketing, son la clave para optimizar tu estrategia de email marketing puesto que es la combinación con la que podrás segmentar de manera más eficiente a los usuarios que harán una compra real.


Evita el spam

Una vez que has conseguido sus datos porque deseaban más información o se han suscrito a tu boletín de noticias, una de las cosas más complicadas puede ser evitar quedarse en la bandeja de los NO DESEADOS.


Para eso evita que tu emailing esté conformado por una sola imagen, debe siempre tener contenido en texto o formato html.


Por otro lado, evita usar las palabras clave del filtro antispam como son: gratis, descuento, dinero, oferta, sexo etc. y evita las mayúsculas.


Asunto atrayente

Lo recomendable es buscar un asunto corto con no más de 7 palabras. Además es fundamental que sea un asunto ingenioso para que el cliente no te mande a la bandeja de No deseados antes de dar clic para abrir el correo.


Hoy en día cada persona recibe una enorme cantidad de emails, entonces debes de preguntarte ¿por qué abriría el tuyo?


Personaliza tu marca

En una campaña de email marketing, siempre deben estar presentes los valores y cualidades de tu marca.


Además, debe existir una coherencia entre los colores y diseño de tu marca con el producto que estás promocionando.


Haz un claro call to action

Claramente una campaña de email marketing es porque pretendes provocar una acción en el usuario (un registro, un clic o una compra), es por ello que es muy importante que el planteamiento de tu campaña tengas bien claro en donde vas a incluir el CTA.


Lo más aconsejable colocarlo antes de que el usuario realice scroll.


Optimiza tu campaña para todos los dispositivos

Ya lo hemos mencionado antes, cada vez más usuarios utilizan sus smartphones o tablets para revisar su correo. Por ello es importante que hagas un diseño responsive para que se pueda visualizar correctamente en este tipo de dispositivos.


Usa el tiempo a tu favor

En realidad no hay una receta de cuándo y a qué hora debes enviar una campaña de email marketing. Sin embargo, esto lo puedes ir estableciendo de acuerdo a tu experiencia y a través del comportamiento de los usuarios.


Generalmente las campañas funcionan mejor a primera hora del día que en la noche, pero esto dependerá del giro de tu negocio y el target.


Contenido diverso

Una campaña de email marketing exitosa debe tener un contenido variado, espontáneo y original. Debes demostrar a tus clientes por qué vale la pena abrir y leer tu correo.


Pide testimonios

Los testimonios aportan mucha credibilidad y confianza a tu marca. Pide a tus clientes más fieles testimonios acerca de su experiencia con tu producto o servicio.

No hay nada mejor que las experiencias de usuario para promocionar tu marca.


Ofrece incentivos exclusivos para tus suscriptores

No tienes que regalar tu producto, con un atractivo descuento es necesario. Con esto no se arrepentirán de ser suscriptores. No tienes que hacerlo muy seguido, hazlo de imprevisto. También puedes valerte de las redes sociales y publicar “descuento para suscriptores”, de esta manera atraerás más leads.


Monitoreo

Esto es algo esencial, constantemente debes estar midiendo el comportamiento de los usuarios; cuántos clics, bajas, suscripciones, quién abre, a qué hora abren, ubicación etc. Estas estadísticas son la clave para analizar y optimizar tu campaña de email marketing.

Cómo podrás ver, toda estrategia de email marketing requiere esfuerzo y dedicación. No obstante con el uso eficiente de las herramientas digitales que existen hoy en día podemos conseguir cada vez más leads que con el paso del tiempo se convertirán en ventas.