Blog de Exur

10 maneras de convertir el tráfico en ventas

Aunque una parte importante del marketing se centra en aumentar el tráfico, el objetivo final es convertir este tráfico en ventas. Existen estrategias que se pueden emplear para generar ese tráfico, guiar a los visitantes una vez que llegan a tu sitio web y continuar la relación incluso después de su visita para generar ventas. Te compartimos 10 estrategias de marketing. Aunque posiblemente ya estás muy familiarizados con ellas, te contamos cómo utilizarlas a tu favor para aumentar las conversiones. 


Antes de que los clientes potenciales visiten tu sitio web


1. Publicidad en línea dirigida


Tus campañas de publicidad en línea deben enfocarse en los mensajes que tu audiencia está buscando activamente: esto incluye búsquedas para ayudarles a satisfacer una necesidad o resolver un problema. 


Puedes usar Google AdWords, y los anuncios de Facebook. También, puedes ejecutar varias campañas para ver cuáles generan más tráfico, seguimientos y conversiones, y de este modo afinar tu estrategia de publicidad.


2. Posicionamiento en buscadores (SEO)


¿Quieres que tus landing pages estén optimizadas? entonces debes asegurarte de que todas las demás páginas de tu sitio web también lo sean, así como las de sus redes sociales. Usa las palabras clave y frases que tus clientes usan para encontrar tus servicios. 


Si bien muchas personas están en línea haciendo investigación, es posible que ya estén listas para comprar. Ayúdalos a encontrarte y hazles saber que tu empresa es exactamente lo que quieren. Es posible que tu competencia no le proporcione exactamente el mismo producto o servicio, por lo tanto, mientras menos lugares encuentren los clientes potenciales para comprar lo que están buscando, más probabilidades tendrás de proporcionarles lo que desean.


3. Social Media 


Las personas a quienes les gusta tu página de Facebook o te siguen en Twitter, tienen más probabilidades de ser el tipo de clientes potenciales que pueden convertirse en ventas. Sólo necesitas dirigirlos a tu sitio web. Por lo tanto, deberías pensar en las redes sociales como si tuvieran un sistema de filtrado incorporado. Todo lo que necesitas hacer es publicar contenido de alta calidad en tus cuentas de redes sociales. Haz un seguimiento de los comentarios en estas publicaciones y genera conversaciones. Usa los botones de call to action y ten un enlace a tu sitio web en cada canal de las redes sociales. Cuando se está involucrando con este tráfico, ya los has iniciado en el proceso de conversión.


Cuando los visitantes están en tu sitio web


4. Sitio web atractivo y confiable


Tu sitio web no tiene que ser complicado sino más bien debes tener un sitio web limpio y de aspecto profesional, que cargue rápidamente. El tiempo de carga de un sitio web puede disminuir instantáneamente su tasa de conversión. Puedes echar mano de las herramientas para probar y optimizar tu sitio web.


5. Contenido relevante y fresco


Las palabras y el contenido visual son importantes. De hecho, son la razón por la cual algunos productos y servicios superan a otros. El contenido de tu sitio web debe identificar y resolver los problemas que son fundamentales para la vida y el trabajo de tus clientes potenciales. 


Para mantener a los visitantes en tu sitio y asegurarte de que permanezcan, debes actualizar continuamente tu sitio con contenido nuevo y nueva información que los convenza de comprarte. Esta estrategia de actualización periódica de tu contenido, también proporciona una manera de animar a los visitantes a regresar para ver qué más pueden aprender, incluso después de que ya hayan realizado una compra. 


6. Páginas de aterrizaje personalizadas


No envíes tu tráfico a tu página de inicio puesto que no atraerás a los visitantes de manera efectiva. En cambio, al tener páginas de destino personalizadas, segmenta tu tráfico y les envía páginas que brindan la información personalizada que necesitan. Las páginas de destino también son una excelente manera de realizar un seguimiento de la efectividad de diferentes tácticas de marketing en línea, como una campaña de AdWords, un anuncio de Twitter u otros tipos de marketing que atraen tráfico a tu sitio.


7. Material alternativo


Es importante que en tu sitio web, proporciones materiales alternativos que sean de interés de los visitantes. Esto con el fin de mantener más tiempo a los visitantes en tu sitio. Puedes incluir información que puedan descargar, como un documento técnico o un estudio de caso que ilustre como funcionará un producto o servicio para ellos. Estos comentarios gratuitos pueden ser valiosos para el tráfico que se dirige a tu sitio.


Aún mejor es el uso de contenido de vídeo: se ha comprobado que es uno de los tipos de material de marketing más convincente.

 

Ver Detalles
Agotado