Blog de Exur

4 maneras de optimizar tu embudo de ventas con contenido

La clave para generar más ventas es en primer lugar, llegar a la audiencia correcta, segundo generar contenido que específicamente atraiga más personas a tu embudo de ventas, y tercero; brindarles una experiencia placentera. En resumen, orientación, optimización del embudo de ventas y una aportación de valor. A continuación te comparto 4 maneras de aumentar tus ganancias a través de contenido inteligente:  


1. Muestra buenos comentarios y testimonios


Las reseñas y los testimonios son excelentes fuentes de contenido que, cuando se aprovechan bien, realmente pueden guiar adecuadamente a tus visitantes a través del embudo de ventas. En esta creciente era digital, cada vez más consumidores confían en los testimonios y comentarios de otros clientes anteriores para decidir su compra. Es por ello que es esencial mostrar buenos comentarios y testimonios en tu sitio web o en las páginas de productos relacionados con los comentarios. Al mostrar este tipo de contenido, considera lo siguiente:


Reserva una pestaña para reviews de tu producto. Esto ayudará a los visitantes a realizar la compra.


Supervisa los comentarios proporcionados por tus compradores anteriores para ver si existe algún problema y puedas solucionarlo a la brevedad.


Siempre responde de manera cortés a las opiniones negativas y ayuda a resolver cualquier problema que pueda haber tenido algún cliente anterior. Responder a las críticas negativas de manera educada, generará confianza en los nuevos clientes.


Muestra las críticas tanto buenas como malas, siempre que tengas más buenas que malas. Una compañía que no tiene malas críticas es rara y puede enviar una señal de advertencia a sus nuevos visitantes.



2. Ofrece descripciones de productos profesionales y de alta calidad


La desventaja de muchas empresas es que no tienen descripciones de productos adecuadas. Cuando un consumidor está buscando algo, quiere saber más sobre él, especialmente si está pagando mucho dinero por él. Piénsalo por un momento ¿comprarías un producto significativamente costoso sin una descripción ? La respuesta es no.


Para aumentar las ventas, debes tener descripciones de producto adecuadas, informativas, profesionales, únicas y de alta calidad en todos sus productos.


Sí, incluso tuvieras 10,000 productos, necesitas 10,000 descripciones de productos de buena calidad. Al ofrecer a tus visitantes buenas descripciones de productos, ganas su confianza y su interés. Esto es parte del camino para empujar a la audiencias por tu embudo de ventas. Aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de elaborar tus descripciones de productos:


  • Asegúrate de que las descripciones de los productos no contengan errores ortográficos o gramaticales. Esto es muy importante ya que los errores dañarán tu reputación y te harán parecer poco profesional.


  • Agrega especificaciones o características especiales con sus propias imágenes.  


  • Escribe descripciones cortas y simples. Procura no exceder las 200 palabras. Puedes escribir descripciones más extensas, pero te aseguro que muchos de los consumidores no las terminarán de leer. La idea es captar su atención rápidamente y presionarlos para que tomen una decisión.


  • Escribe contenido único. Si duplicas la descripción del fabricante, no sólo perjudicarás la clasificación de tu sitio web, sino que tus consumidores no querrán leer la misma información una y otra vez. Ellos necesitan ver el producto en el que están interesados bajo una nueva perspectiva, y crear una descripción única del producto es la mejor manera de lograrlo.


  • Escribe con un objetivo en mente. Muestra en la descripción del producto cuáles son los beneficios que pueden obtener al usar tus productos.



3. Ofrece información útil


La información es valiosa cuando está bien escrita. Si deseas mejorar las ventas, asegúrate de tener contenido que pueda ayudarlos a comprender mejor tus productos. Esto se puede hacer mediante la incorporación de diferentes blogs y artículos en tu sitio web. A los consumidores les gusta cuando una empresa puede ayudar a resolver sus preguntas y problemas. Puedes hacer esto proporcionándoles contenido a través de una guía de compradores, guías de productos, consejos y trucos, infografía y mucho más.


Asegúrate de que el contenido sea único y no esté duplicado en otros sitios web, que los blogs y los artículos sean relevantes para los productos, o los diferentes servicios que estás brindando. Usa títulos atractivos con palabras poderosas. Ejemplo: "¡Ahora está disponible el nuevo y poderoso suero antienvejecimiento de acción rápida!" Es más atractivo que el "ahora disponible el suero antienvejecimiento".


Y por último, asegúrate de que el contenido sea informativo, responda a sus preguntas y les brinde algo para que puedan actuar de inmediato.



4. Desencadena respuestas emocionales


Por último, pero no menos importante, es una buena idea apuntar a una respuesta emocional por parte de tus lectores. Muchas empresas utilizan el marketing emocional con su contenido para ayudar a impulsar más ventas. Las dos emociones más beneficiosas para desencadenar son:


Felicidad


Puedes generar felicidad de varias maneras, pero la mejor manera es compartiendo contenido que tenga un mensaje para sentirse bien y feliz. Si estás vendiendo algo, puedes provocar la felicidad al:


- Ofrecerles una rebaja sobre el precio que anuncias
- Instalación de un producto gratis.
- Oferta de envío gratis.
- Vales de regalo después de que se complete una compra.


A quién no le encanta que le den cosas gratis o que ahorren dinero en alguna compra. Esta es una gran manera de generar felicidad y generar clientes leales.


Pasión


Las organizaciones benéficas a menudo usan la pasión para ayudar a que las personas apoyen una causa. Al vender tus productos, servicios o la imagen de la empresa, es importante que le diga a la gente que eres partidario orgulloso de una organización benéfica o una causa por la que vale la pena luchar. Al mostrar tu apoyo, los clientes que también apoyan tu causa comenzarán a confiar más en tu marca y te serán leales. Esta lealtad, a su vez, puede ayudar a generar más ventas.


Considerando lo anterior, ya puedes comenzar a generar fácilmente las ventas que buscas. ¿Vas a implementar alguno de estos consejos?


Ver Detalles
Agotado