Blog de Exur

5 maneras de optimizar tu embudo de ventas para Network Marketing

¿Has estado trabajando en tu estrategia de network marketing y no estás viendo los resultados que esperabas? Bueno, déjame explicarte lo que podrías estar haciendo mal y cómo puedes usar un embudo de ventas para desarrollar tu network marketing. Es probable que estés utilizando algunas estrategias que ya no funcionan como antes. Cosas como intentar reclutar a todos tus amigos y familiares para que se unan a tu nueva red y con las que te preguntas: ¿qué harás cuando agotes todos tus contactos?. Es por ello que te compartimos 5 claves que debes tomar en cuenta para construir tu embudo de ventas y optimizar tu network marketing.  


1. El network marketing no es para todos

Especialmente, si te han dicho que intentes reclutar a cualquiera y a todos los contactos que tienes en tu lista de Facebook. Por esos estándares, por supuesto que no va a funcionar. Claro que obtendrás varios seguidores, pero no suficientes para mantenerte a flote.


Diseñar una buena estrategia para tu embudo de ventas puede hacer la diferencia. Los embudos de ventas pueden hacer más que generar clientes potenciales para negocios de mercadeo en red.


¡Hay muchas formas más eficientes de conseguir reclutas en la red!


De hecho, puedes reclutar más personas y ganar más dinero utilizando métodos en línea con un embudo de ventas. En lugar de fiestas en casa, eventos y almuerzos. Estoy hablando de landing pages, email marketing, redes sociales, tráfico pagado...


Las redes sociales son clave en los negocios de mercadeo


Para empezar es muy recomendable utilizar social media, y uno de los mejores lugares para buscar prospectos en línea es Facebook. Es un buen medio puesto que puedes llegar a los amigos de mis amigos y no extraños. Puedes comenzar a enviar mensajes a amigos de amigos que cumplan el perfil de tu buyer.


2. Invierte en tráfico pagado para tu network marketing

Otra forma de encontrar prospectos es con tráfico pagado. Por lo general, los anuncios de Facebook y Google o incluso el remarketing, como los anuncios de retargeter, donde las personas envían correos electrónicos en su nombre a su audiencia.


Una vez que puedas orientar tu demografía, puedes encontrar quiénes son estas personas, dónde están y los tipos de anuncios que mejor se adapten a ellos. Al utilizar un anuncio de pago para publicitar a su máximo potencial, debe asegurarse de crear una oferta sólida.


Dirigirse a la audiencia correcta es crucial o de lo contrario será una pérdida de tiempo y energía. Un embudo de ventas te permite ponerte frente a las personas que realmente quieren comprar lo que estás vendiendo una y otra vez. De lo contrario, ¿qué sentido tiene vender una gran oportunidad o producto si no lo ofreces a las personas que lo quieren?


3. Crea una página de destino o landing page para network marketing

Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido, con un objetivo determinado. Por lo general, suelen ser páginas sin navegación convencional puesto que se llega a ellas tras hacer una determinada acción. Por ejemplo, cuando das click sobre un anuncio (banners emailing, social media), la página a la que nos lleva ese anuncio se denomina página de aterrizaje. Las landing pages son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo; ya sea vender un determinado producto, servicio o conseguir los datos de un potencial cliente.


4. Asegúrate de tener una llamada a la acción

Tener un C.T.A. en tu página de destino es mucho más importante de lo que te imaginas. En realidad, es lo que dirige al usuario a dar el siguiente paso en su viaje. Invitar a tu audiencia a realizar una acción concreta, ya sea suscribirse a una newsletter, facilitar la dirección de correo electrónico, compartir contenido, contactar con la empresa o hacer clic en un hipervínculo. Se recomienda poner estas llamadas a la acción al final de tus post y no olvides difundir de manera periódica contenido para el call to action de tu audiencia.


5. Utiliza el email marketing

Un gran porcentaje de tus clientes potenciales revisan su email al menos una vez al día, lo cual significa que el email marketing es una de las maneras más efectivas de conseguir nuevos clientes en Internet. Por otro lado, el email marketing representa un gasto muy bajo con respecto a otras estrategias de marketing y tiene la ventaja de que es tienes contacto de manera personal desde el primer inicio con un usuario y hasta que se convierte en un cliente.


Cualquier acción de marketing tiene como objetivo final la venta, por lo que el email marketing es una poderosa herramienta se debe ser cuidadoso. Considera que los usuarios reciben a lo largo de día un gran número de correos en su bandeja de entrada, si los saturas con correos relacionados con ventas lo más probable es que marquen tu dirección como spam. Por ello, debes tener claro que quieres obtener del email marketing.


Ver Detalles
Agotado