Blog de Exur

7 maneras de hacer marketing en tu negocio local sin apretar tu presupuesto

El marketing también se puede aplicar de manera efectiva en tu empresa local. El marketing local te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus productos y servicios frente a nuevos clientes y te brinda la oportunidad de elevar tu negocio en la comunidad. Tu empresa puede convertirse fácilmente en un nombre familiar empezando por el vecindario donde se encuentra. A continuación te comparto 7 maneras de hacer marketing local: 


1. Conecta con las empresas locales


Una buena estrategia es pensar en que empresas tus productos o servicios pueden ser promocionados. Por ejemplo, si tienes un negocio donde ofreces clases de meditación podrías generar un nuevo servicio de meditación guiada para mujeres que se preparan para concebir. De esta manera, puedes promocionarte en clínicas y hospitales donde atienden partos. A nivel local, el desarrollo de relaciones con estos proveedores y la expansión de la red de empresas que llevan nuestros folletos, es muy importante para crecer como empresa local. 


2. Participa en eventos comunitarios


La mejor manera de construir buenas relaciones comerciales, es establecer contactos en eventos comunitarios que no necesariamente involucren a tu área de mercado. Por ejemplo, puedes participar a nombre de tu empresa en alguna carrera de 5km de apoyo a alguna causa. Esto te permitirá darte a conocer a las personas y otras empresas sin que esté involucrado un objetivo inicial de venta. 


3. Invita a tus clientes a que te den su opinión 


Como director de tu empresa local, quisieras que todos los clientes tengan una buena experiencia. Algo que es de mucha ayuda para mejorar es que inmediatamente después de que una persona realice una compra o se suscriba a un servicio con tu empresa, anímalos a compartir sus experiencias en tu sitio web y en las redes sociales. No olvides que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca. 


4. Registra tu empresa en Google maps


Registra adecuadamente la ubicación de tu empresa, sube imágenes, incluye información relevante y por supuesto incluye números de teléfono y sitio web. Cada vez que tengas oportunidad pide a los clientes que participen en las revisiones de la ubicación.


5. Inscribe tu negocio en sitios web de ofertas


Esto es un recurso increíble para ayudar a comercializar tu negocio a nivel local. Tan pronto como alguien inicie sesión en alguno de estos sitios, verá una variedad de ofertas diferentes en función de la distancia desde su ubicación actual. Uno de los más conocidos es Groupon, el cual es una excelente solución y de bajo costo para que tu empresa salga a la luz. Además, la mayoría de las comisiones se pagan cuando el cliente realmente compra el producto o servicio que se está ofreciendo.


6. Usa directorios locales y grupos de redes sociales


Existen muchos grupos en redes sociales que se han conformado para hablar sobre negocios locales y lo que ofrecen. Es una forma de compartir información en ciertos días sobre lo que ofrece. Integrarse a estos grupos es muy útil porque te expone a más gente.


7. Publicar anuncios dirigidos en las redes sociales


Una de las estrategias más efectivas en el marketing local son los anuncios de Facebook dirigidos. El primer paso es realizar una investigación exhaustiva sobre tu consumidor objetivo. Cuantos más datos tengas sobre ellos, más específica será la orientación de tu anuncio. 




Ver Detalles
Agotado