Blog de Exur

Claves que no pueden faltar en el Funnel de ventas de un Consultorio Psicológico

Los tiempos han cambiado, hasta hace poco conseguir clientes para tu consultorio psicológico necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales; Hoy en día el Internet y las redes sociales son los medios adecuados para atraer a los pacientes potenciales, ya sea publicando post en Facebook, o enviando correos electrónicos con ofertas etc.


¿Tienes claro lo que quieres comunicar a tus clientes?


Aplicando el Funnel de ventas correctamente puedes atraer a los visitantes realmente interesados en realizar una consulta psicológica, pero, ¿tienes los factores necesarios para lograr esto?


A la hora de entablar comunicación, como terapeuta, hay tres elementos imprescindibles que no pueden faltar, ya que, serán los que te ayuden a conseguir llamar la atención de tus clientes y a generar confianza para que quieran trabajar contigo.


1 INFORMACIÓN


Es la etapa inicial del proceso del Funnel de ventas, para comenzar a generar clientes y hacer que conozcan nuestros servicios, para llegar a esto, debemos atraer a los clientes a nuestro Sitio Web. En esta etapa el sitio recibe miles de visitantes, desde personas que están buscando los servicios de un terapeuta hasta usuarios que solo están indagando.


La información en este paso es un factor primordial, ya que, cuando una persona llegue a tu sitio buscando información, buscará saber desde el principio si está en el lugar adecuado, ¿Y cómo se consigue eso?


Comunicando tu propuesta de valor, es decir, ¿Qué haces?¿Para quién lo haces? y los beneficios de trabajar contigo, que ventaja tienes tú como terapeuta sobre tu competencia.


Si un usuario ya tiene la necesidad de acudir a un consultorio psicológico, buscará información, sobre tipos de terapias, tratamientos psicológicos, competencias profesionales, costos, etc. Es por ello que la información de tu Sitio Web debe ser del tipo informativo, ya que, si el sitio cuenta con continuas actualizaciones de contenidos de interés para tu público, estarás generando un ambiente de credibilidad.


Otro detalle que debes tomar en cuenta es evitar utilizar palabras técnicas o complejas, con las que tú ya estás más familiarizado pero tu cliente puede no entender.


2. CONEXIÓN


Ya que el usuario es consciente y conoce toda la información adecuada, buscará la solución a sus necesidades investigando datos más específicos, por ejemplo, escolaridad, tipo de escuela psicológica, experiencia, como se desarrollarán las sesiones, etc. En esta etapa necesitas incluir la conexión para comenzar a construir una relación de confianza.


En esta fase, la empatía es fundamental, establecer un vínculo emocional con el cliente para que eventualmente se sienta preparado para abrirse contigo.


¿Qué puedes hacer para fomentar la conexión con tus clientes potenciales?


Incluye fotos tuyas en tu web, cuando te muestras, las personas automáticamente sienten una mayor conexión contigo; Además, esto ayuda a reforzar tu marca personal. Cuenta tu historia, el storytelling o contar historias es una herramienta perfecta para crear conexión, en ella puedes incluir tu historia de vida, donde estudiaste, que credenciales tienes, tu experiencia, etc.


Una vez que consigas la conexión con tu paciente potencial puedes utilizar una Landing page, para capturar información específica de los usuarios, como: nombre, teléfono, servicio de interés, correo electrónico etc.


Este te ayudará para segmentar a tus pacientes potenciales por tipo de terapia, tratamientos de interés, edad, o intereses, de esta manera será más sencillo segmentar a tus clientes y sabrás que tipo de información proporcionarles, facilitando el contacto posterior para brindarle una solución a sus necesidades convirtiéndose así en clientes.


3. Credibilidad


Reforzar el vínculo de credibilidad es una estrategia clave en tu comunicación como terapeuta, algunos ejemplos que puedes utilizar en tu consultorio son: escribir un blog, utilizar testimonios de pacientes, hacer presencia en conferencias o medios de comunicación, te ayudaran a reforzar la credibilidad del posible cliente.


En esta etapa el usuario ya está listo para realizar una cita en su consultorio, anteriormente ha enviado sus datos y conoces sus necesidades y deseos por lo cual es hora de enviarle una oferta con el tipo de terapia, cantidad de sesiones, tratamientos, costos etc.


Una vez que el paciente comience su tratamiento psicológico puedes hacer acciones post-venta para fidelizar a tus pacientes y crear oportunidades para nuevos pacientes a futuro o para una referencia de un posible cliente.

Ver Detalles
Agotado